lunes, 18 de junio de 2012

Salmón con cebolla caramelizada y papas

Ingredientes (para 4 o 5 personas):


  • Cuatro rodajas hermosas de salmón
  • 4 patatas / papas
  • 2 cebolletas / cebollas grandes
  • Azúcar moreno
  • Sal
Preparación:

Cortar las cebolletas en juliana y ponerlas a pochar (freirlas muy despacito a fuego muy suave). Cuando hayan perdido la rigidez de la cebolla y empiezen a perder el color blanco y volverse transparente agregamos azucar moreno directamente por encima y removemos. El azucar monero se añade al gusto. Cuanto más duzce queramos la cebolla más azúcar deberemos de añadir.
Os ponemos una secuencia de fotos para que veáis como va quedando la cebolla. El proceso es lento pero el resultado es exquisito.







El resultado final ha de tener una textura casi como de masa compacta y un color ambar brillante. Reservamos la cebolla


Pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas. Las freiremos en aceite de oliva y luego las colocaremos en una fuente de horno.

Se pueden hacer también poniendolas directamente sin freir en la fuente de horno untada con un poco de aceite y hacerlas al horno antes de poner el salmón sobre ellas.


Encima pondremos las rodajas de salmón (no olvidar sazonar con sal). Cubrimos las rodajas de salmón con la cebolla caramelizada y lo metemos al horno.


El horno tiene que estar previamente calentado a una temperatura de 180º. El tiempo de asado es de aproximadamente 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario