domingo, 11 de diciembre de 2011

Bizcocho de limón

Ingredientes:



  • Un yogurt natural
  • Un limón
  • Aceite de girasol
  • Azúcar
  • Harina
  • 3 huevos
  • Un sobre de levadura
Preparación:

Vaciar el yogurt en un vaso y reservarlo. Utilizaremos la medida del yogurt para hacer la receta.

Ponemos 2 medidas de yogurt de azúcar y los tres huevos en el vaso de la batidora. Lo batimos todo bien.

Añadimos una medida de yogurt de aceite y el yogurt que habíamos reservado a la mezcla anterior y volvemos a batir bien hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados.

Añadimos tres medidas de harina a la mezcla, el sobre de levadura y la cascara del limón bien rallada (no dejar trozos grandes de la cascara)

Batimos todo bien.

Precalentamos el horno a 180ºC. Mientras se calienta vamos untando un molde de bizcocho con mantequilla para evitar que se nos peque el bollo y luego no podamos desmoldarlo. Recomendamos utilizar los moldes de silicona. También hay que untarlos con mantequilla, pero nunca, nunca se pegan los bizcochos. Eso si, hay que tener cuidado porque son demasiado flexibles y se nos puede caer la mezcla al intentar meter el molde en el horno. Por eso recomendamos sacar la bandeja o rejilla del horno, poner el molde encima, rellenar y luego trasladarlo hasta el horno llevándolo en la bandeja o rejilla.

El tiempo de cocción es de aproximadamente unos 25-30 minutos. Esto va a depender del molde. Por ejemplo para un molde de unos 26 cm de diámetro el tiempo ha sido de 25 minutos. Si utilizamos por ejemplo el típico molde con un agujero en el centro, el tiempo se eleva hasta los 45 minutos.

Para saber cuando esta el bizcocho lo mejor es pincharlo con una aguja de hacer punto y cuando esta salga limpia es que el bizcocho esta hecho. No hace falta estar abriendo el horno cada cinco minutos. Antes de 25 minutos no va a esta hecho.

Cuando este cocido, sacarlo del horno a un plato y dejarlo enfiar. Nunca se debe de abrir el bizcocho para rellenar cuando aun este caliente. Se nos desmigajara bastante. Hay que dejar que la capa exterior se enfríe bien. Rellenar o decorar al gusto.

2 comentarios:

  1. hola te hago una consulta si no tengo yogurt natural, porque ingradiente lo puedo reemplazar????

    ResponderEliminar
  2. Hola! si no tienes yogur, lo mejor es que hagas otro bizcocho. Un bizcocho normal.

    Aquí tienes una receta:
    4 huevos
    100 gr de harina
    100 gr de azúcar
    un poco de mantequilla para untar el molde

    Separa las claras de las yemas. Monta las yemas con la mitad del azúcar (hasta que blanqueen y doblen el volumen). Por separado, monta las claras a punto de nieve. Una vez estén montadas, añádele el resto del azúcar, y continúa batiendo. Mezcla las yemas montadas y las claras a punto de nieve. Cuando esté bien mezclado añade poco a poco la harina tamizada haciendo movimientos envolventes para que mantenga el aire. Añade esta mezcla al molde previamente untado con la mantequilla.
    Hornea la mezcla a 175º durante 20 minutos.
    Un saludo, y ¡gracias por seguirnos!

    ResponderEliminar